Vie. Mar 29th, 2024

Liga de Béisbol Municipal Amateur, serie final…
En el primer encuentro gana 12 a 5, y en la tarde 11 carreras a 6.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran veteranazo Juan Camacho, también le dio duro a doña blanca con 5 hits. (Foto: Acosta Cruz).

Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este domingo, amaneció de buenas Tláloc, y nos permitió disfrutar del Rey de los Deportes, ya que el campo deportivo El Nopo se vistió de gala con el comienzo de la serie final por el gallardete del béisbol local, entre los equipos de Ranchoapan y los famosos taqueros de Tilapan.

En el juego matutino con un racimo de 7 carreras, en el quinto capítulo, los anfitriones se llevaron el crédito con pizarra de 12 carreras a 5.

En el primer turno, los visitantes le hicieron la carrera de la quiniela al abridor Armando Chíguil, hit de Armando Sosa, avanzó con toque de bola a la intermedia, desde anotaría con sencillo del torpedero Gregorio Saviñón. En la 2da., fabricaron otra rayita, imparable de Jesús Candelario, José Coto le siguió con otro de igual calibre, y con bola ocupada y en error del cuadro a batazo de Daniel Coto.

En la 5ta., tanda, se escribiría la historia de este desafío, en primer termino Tilapan anotó su tercera carrera con doble de Jorge Salazar e imparable remolcador de Jesús Candelario; hasta aquí llegó Armando Chíguil, y vino al rescate el orgullo de Pisapan, Gervasio “Canelo” Ventura. Mientras sus compañeros hacían las carreras a cuenta gotas, Roberto Morales trajo en un puño a la fuerte artillería rival por espacio de cuatro entradas, ya que al arribar a la mitad del juego, se le cansó el caballo, y los contrarios se soltaron el pelo fabricándole 4 carreras; comenzó Mauricio Navarrete con doble, cayó un tercio y luego vendría José Luis Caixba con sencillo remolcador de una, Adulfo Camacho llegó a la inicial con in feald hit, Rafael Morales proyectó una con imparable y de paso reventó al abridor Roberto Morales.

Vino al rescate el estelar Reyes Domínguez, que no andaba en su día, ya que le dieron bonito y sabroso; Juan Camacho lo recibió con hit productor de dos rayitas, José Márquez siguió la fiesta con imparable, Óscar Caixba impulso una con sencillo, Mauricio Navarrete con triple proyecta un registro, y después timbró con hit del encendido Manuel Quinto, y que además mandó a descansar de los palos a Reyes Domínguez, y vino a sofocar por lo pronto la sublevación de los locales, dominando a José Luis Caixba con viborita a sus manos.

Con la amplia ventaja que le dieron sus compañeros, Gervasio Ventura transitó tranquilo el resto del encuentro, con un ligero titubeo en la última entrada, ya que permitió 2 carreras.

En la baja de la 6ta., Ranchoapan fabricó las del seguro, single de Adulfo Camacho, cayeron 2 outs, José Márquez impulsa con sencillo, Yahir Caixba siguió con doblete, y timbraría con hit de Miguel Tenorio. En al fatídica séptima entrada hacen la del remache, sencillo de Manuel Quinto, Rafael Morales se envasa con error del short stop, Juan Camacho liga su tercer hit del encuentro y José Márquez hace lo propio proyectando 2 carreras.

RANCHOAPAN LE VUELVE A “DAR” A TILAPAN.

Con rally tempranero de 3 carreras, la tropa de Joaquín Carrión, le propinaron la segunda derrota del día a unos alicaídos taqueros de Tilapan, con pizarra de 11 carreras a 6.

En esta ocasión sobre los disparos de Juan Carlos Domínguez, Adulfo Camacho abrió con hit, Rafael Morales recibió pelotazo, con sencillo de Juan Camacho se congestionaron las almohadillas, con desboll a Yahir Caixba, entró una, la segunda es proyectada con hit sencillo de José Márquez, y la tercera entra con fly de sacrificio de Mauricio Navarrete.

En la parte alta de la 3ra., entrada, los visitantes le fabricaron 4 carreras al famoso “Gato” Alberto Cevallos, quien por cierto en estos juegos de temporada no ve una; los batazos claves fueron hits de Jesús Candelario, Fernando Sosa, y Daniel Coto.

En el cierre de la entrada, el “Che” José Márquez, le pesca una recta a Juan Carlos Domínguez y se la deposita de atrás de la barda.

Las carreras que enfilaron a la victoria a los locales las hicieron en la fatídica séptima entrada, con base a José Luis Caixba, hit de Manuel Vergara, y en error del cuadro a batazo de Adulfo Camacho, y cerró la cuenta con imparable Manuel Quinto.

Se alzó con la victoria en labor de relevo, Manuel Vergara, y el derrotado fue Juan Carlos Domínguez.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Vergara hizo un relevo de oreja y rabo. (Foto: Acosta Cruz).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—José Márquez se fue de 8 veces, 5 hits; entre ellos un cuadrangular. (Foto: Acosta Cruz).
Un comentario en «Ranchoapan le propinó doble descalabro a Tilapan»
  1. saludos del juanelo para todos esos veteranos que todavia andan jugando al base- ball echenle ganas saludos

Los comentarios están cerrados.