Rumores, Rumores políticos… Por: Gran Kayman

Se cae Humberto Moreira
¡Eliuth emprenderá el vuelo?
¿Raúl Sosa, el adversario?
¿Dónde dejan a Aldo Sánchez?

Humberto Moreira

Cuando alguien comete una necedad en política, miente al decir que lo hace por nobles motivos.

Todo hace repuntar que en el panorama político, que el 2012 le vendrá adverso al PAN quien en dos sexenios no supo catapultar el bono de la alternancia para formular el ahogado modelo priista de desarrollo.

“Chente” Fox se la llevó tranquilo, era Marthita jugando a la mística y los alebrijes que en ocasiones puso a temblar la tranquilidad ciudadana con sus escándalos brujeriles, peor pasó casi nada.

‘El Presidente del Empleo’, en ese rubro muy poco repuntó y el término ya se le vino encima; el tiempo se le cayó gastando buena parte de su capital político en restaurar relaciones públicas y en atender el gravísimo problema de la inseguridad, con la que deja a los mexicanos con el Jesús en la boca y sus hogares convertidos en propias celdas.

Para el 2012 la oferta política como ha sucedido en tiempos atrás no está a la altura de la intereses de la Nación, hoy más aséptica, crítica y medrosa de ayer. Ahora estamos, quiérase o no en  momentos difíciles; recordemos que política nada cambia solo se transforma…

¿Dónde irá veloz y trasijada la golondrina priista que de la dirigencia nacional se va…? La…la…la…la ♫… y decía que solo eran rumores…

 

¡Sopas de Canate Topotero!

Se le cayó el telón a Humberto Moreira y no era para menos, el escandalito de los millones incomprobables en el Estado de Hidalgo, donde fue Gobernador, le costó la choya y en su lugar interinamente se queda María Cristina Díaz Salazar, será por un ratito mientras nombran  a Manlio Fabio Beltrones. Recuerden: ¡solo son rumores…!

 

Las más delicadas percepciones son aquellas que se deshacen al querer convertirlas en palabras, por estar mejor posicionado en las mejores encuestas que viene realizando el tricolor estatal a cargo del roba-pollos Héctor Yunes ‘Lanada’.

 

El alcalde catemaqueño, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, es el más viable candidato por el PRI a contender por la Diputación Federal por el Distrito XIX  de la hermosa región de Los Tuxtlas, si así resulta, se le cae toda aspiración a doña Marina Garay Cabada.

Por ahí ciertos curiosos de la política regional lanzaron antes de tiempo ‘pomo poco desbocado’.

 

¿On ta’s Rafael Augusto Carrión Álvarez?

Al parecer Cervantes Ramírez prepara sus políticas maletas para emprender el posible vuelo, dichoso Adán que no tuvo suegra.

Cervantes Ramírez ha realizado un magnífico trabajo en cada área de la función pública estatal, donde ha estado ubicado, positiva labor como alcalde de su bella y mágica tierra, Catemaco.

Por ahí tendrá un adversario fuerte en la figura de Raúl Sosa González, quien dice ir por todas las canicas de parte del PAN, más vale un vecino cerca que un pariente político lejos.

 

Que los del Sol Azteca, envían al odontólogo Agustín Mantilla Trolle, ¿será? Lo que tiene muy pensativo al único luchador político de izquierda en la región de los Tuxtlas, Dr. Aldo Sánchez Aguirre, el buen Porfirio se la ha rifado en serio favor de esa gente pobre del municipio de San Andrés Tuxtla y municipios hermanos.

Su trabajo ha servido de escalón que se ha infiltrado en el PRD como político, así  se encumbran con poder político y del buen Aldo Porfirio ni en cuenta, pero nomás llegan tiempos electorales  y lo vuelven a apapachar para que les vuelva a servir.

El único perredista  que conozco que no ha cambiado en años de camiseta ni de colores partidistas, ya denle por ahí hueso no sean avilones y no nomas lo utilizan.

Mi respeto señoras, sí, por mi respetadas serán siempre las presidentas del DIF municipal de la mágica ciudad de Catemaco Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario  y la Presidenta del DIF de Ángel R. Cabada, Jacinta Gutiérrez de Méndez; gente sencilla que poseen un espíritu bondadoso.

Se han dedicado en llevar apoyos a sus respectivos municipios a pesar del raquítico presupuesto con el que cuentan, a gran cantidad de  familias pobres, marginadas, es en verdad trabajar por los que menos tienen, aunque claro, lo excelente toma tiempo encontrarlo y todavía un poco más entenderlo.

 

Eliuth Cervantes

 

Alejandra Oliveros

 

Jacinta Gutiérrez