Sigue la burla andando

Jugando al gato y al ratón; Tránsito y Transporte Público contra prestadores de servicio de transporte.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-La gente pregunta ¿a qué están jugando Tránsito y los transportistas? La verdad, no lo sabemos.

Este lunes el operativo realizado por elementos de la Delegación del Transporte Público, está siendo burlando por los prestadores del servicio de transporte en su modalidad de taxis.

En este caso se trata de los concesionarios tanto de San Andrés Tuxtla como del vecino municipio de Catemaco, quienes se encontraban haciendo sitio a un lado de la extinta embotelladora de refrescos ubicada en la esquina de Rafael Solana Sinta y Callejón Aquiles Serdán; los taxistas estaban haciendo terminal en el Callejón de Aquiles Serdán.

No tardaron mucho en que las autoridades de Tránsito al mando del Delegado Rafael Hernández Rocha, hicieran el operativo cuando en la tarde ya estaban de nuevo; este martes nuevamente se estacionaron, por lo que el titular de la Delegación de Transporte Público mandó nuevamente a retirar a los ruleteros con sus taxis; y prueba de ello son las imágenes de este martes.

Los conductores de taxistas en plan chusco comentaron algunos que estaban a “Ley Fuga”, el que fuera sorprendido sería sancionado, ¿porqué? No lo saben.

Lo peor de todo es que hasta taxis de Juan Díaz Covarrubias, hacen sitio frente a la ex fábrica de refrescos, por la calle Rafael Solana Sinta, como el caso del número 51 que al ver al que esto escribe de inmediato quiso desaparecer, sin embargo fue alcanzado por la lente del reportero.

Tal parece que seguirán jugando al gato y al ratón a ver quien se cansa primero.

Mientras tanto frente al hospital regional Dr. Bernardo Peña, taxistas de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, ya se encuentran haciendo sitio frente al referido nosocomio, y la idea no es mala porque prestan el servicio a quienes por una u otra circunstancia requieren del mismo ya sea para trasladar a algún enfermo o ir por las medicinas en caso de emergencia; el problema es que se han adueñado de la entrada al hospital y en ocasiones vienen las ambulancias con enfermos o tienen la necesidad de salir de urgen a prestar el auxilio y no pueden movilizarse porque la entrada está bloqueada, y la ciudadanía se pregunta ¿y donde están los agentes de Tránsito que manda el encargado de la Delegación Número 15?

También se burlan del titular de la Delegación Núm. 15, en pleno centro de San Andrés como el tipo que se dio el lujo de estacionarse cerca de la Oficina de Hacienda a realizar sus pagos y paró el tráfico en la Avenida Independencia, la cola se hizo y quien atendió la situación, ninguno. El conductor a paso calmado sin inmutarse hasta que se le dio la gana, se retiró.

3 COMENTARIOS

  1. LOS QUITARON PORQUE ESTOS TAXIS ESTAN TRABAJANDO MUY FUERA DE LA LEY, NO ES ESA MODALIDAD LA QUE LES CORRESPONDE EXPLOTAR, LA LEY GENERAL DE TRANSITO ES MUY CLARA: EL TAXI ES SERVICIO EXCLUSIVO NO ES COLECTIVO Y DEBE SER TRABAJADO SOLO EN SU PROPIA JURISDICCION O LOCALIDAD A LA QUE LE CORRESPONDA, IGUAL LOS MIXTOS RURALES NADA TIENEN QUE HACER DENTRO DE LA CIUDAD, ELLOS COMO LOS TAXIS DE TILAPAN, COMOAPAN,CALERIA, RIO TUXTLA, SALTO DE EYIPANTLA ETC. ETC. ETC, AL ENTRAR A LA CIUDAD DE SAN ANDRES ESTAS SALIENDOSE FUERA DE SU JURISDICCION, EL PROBLEMA AQUI ES QUE DURANTE AÑOS LAS DELEGACIONES DE TRANSITO LOS HAN VENIDO SOLAPANDO, PERDON TOLERANDO A QUE TRABAJEN DE FORMA IRREGULAR, Y ESTO LO HAN VENIDO HACIENDO CON LOS LIDERES TRANSPORTISTAS, ADEMAS ESTOS AUTOBUSES MAL LLAMADOS MICROBUSES DEBEN SER REUBICADOS POR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA, TODO EL TRANSPORTE PUBLICO AQUI EN SAN ANDRES ESTA TRABAJANDO DE FORMA IRREGULAR. ESTO NO ES NOVEDAD. Y NOSOTROS LOS CHOFERES PARTICULARES TAMBIEN NOS LAS GASTAMOS CON NUESTRA PREPOTENCIA COMO MEXICANOS, NO SOLO LOS CHOFERES DE TRANSPORTE PUBLICO, Y PARA CRITICAS Y SEÑALAR SOMOS BUENOS PERO POCAS VECES ACEPTAMOS NUESTRAS FALLAS COMO CONDUCTORES. ESTOY SEGURO QUE LOS AQUI PRESENTES NOS HEMOS PARADO POR LO MENOS UNA SOLA VEZ EN DOBLE FILA, O NO?
    SOLO PARA PONER UN EJEMPLO.

  2. san andres es un pueblo sin ley, el servicio publico es incontrolable, con tantas placas que soltaron y que al sol de hoy hacen un parque vehicular incalculable (lo que incluye contratacion de energumenos por choferes) hace de nuestro trafico un infierno se paran donde sea, no previenen a los demas conductores de sus paradas, vueltas, ascensos y descensos…en fin y toda via por llamarles la atncion se gana uno mentadas de madres como si los sres. fueran todos unos expertos apegados al reglamento.
    sr delegado tenga TANTITA VERGUENZA Y M… y ya ponga en orden a estos p… que creen que la calle es suya y que pueden hacer lo que quieran o por lo menos sean mas estrictos en los examenes de acrditacion o capacitacion a futuros choferes en lugar de estar cuidandole el estacionamiento a los miranda los perez y otras familias que viven y tienen sus negocios en el centro

  3. realmente a estos señores taxistas les hace falta mucha educacion y que transito los eduque, se paran donde no deben y si algun otro conductor les dice que se orillen habiendo espacio para orillarse suelen contestar «pasa por arriba», lo peor de todo es que transito se hace de la vista gorda con estas acciones nefastas

Comments are closed.