Jue. Mar 28th, 2024

Gráfico1Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-«Debemos promover la participación organizada de los ciudadanos con el objeto de que denuncien a quienes infrinjan la ley, sin temor a represalias por medio del anonimato, la sociedad se encentra ante el apremio de corregir las causas estructurales de la delincuencia, entre las que ocupan un lugar destacado la pobreza, el desempleo, y la urgencia de recuperar los espacios de libertad de las personas, de las familias y de la comunidad».

Realizamos con motivo de las festividades de Navidad y Fin de Año, una breve entrevista con el primer comandante de la Policía Municipal Preventiva de Catemaco, Don Silvio Tiburcio Reyes.

Pregunta.—¿Señor Comandante Tiburcio Reyes ya de nuevo al mando de la Policía Municipal Preventiva de Catemaco?.

Respuesta.—»Efectivamente después de una ausencia de varios meses por motivos de salud, ya que tuve que ser intervenido quirúrgicamente, pero ya nos encontramos aquí nuevamente, hay que echarle ganas como siempre lo hemos echo».

 Pregunta.—¿Esta preparado para brindar seguridad a la ciudadanía y turistas con motivo de las festividades de Navidad y de Año Nuevo?.

 Respuesta.—“Claro buscamos una buena coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Policías  Ministeriales, la AFI, realizando operativos, y tener presencia en los principales destinos de playa, presencia en los comercios, barrios, colonias con recorridos constantes para ello contamos con varias patrullas, tres motocicletas, caballería e infantería, contamos con 60 elementos activos para persuadir a la delincuencia y seguir teniendo un municipio seguro, buscando que la gente no sea sorprendida por delincuentes».

Pregunta.—¿Habrá estrecha vigilancia en los antro y no se permitirán los arrancones en el paseo del malecón?.

 Respuesta.—»Tenemos sobre ellos instrucciones precisas del Alcalde municipal, estamos en franca coordinación con Transito del Estado para evitar accidentes que lamentar, pero si buscan infringir la Ley serán sancionados sin importar que sean juniors, gente de confianza del Alcalde o gente que se sienta influyente, la Ley es pareja para todo infractor de la misma, porque lo que buscamos y deseamos es que siga  reinando la seguridad y tranquilidad en este turístico municipio»

Pregunta.—A bajado el índice de robos a casa-habitación, pero sobre el robo de vehículos, ¿que nos tienes usted que decir?

Respuesta.—»Mira respecto a eso en mi ausencia el hábil comandante Don Gustavo Zapot Herrera realizó una buena labor, es un elemento policiaco con gran experiencia, realizo un buen trabajo, logro detener algunas bandas de roba carros y uno que otro raterillo de casa habitación, con el hemos trabajado coordinadamente por muchos años, en otros municipios y en Catemaco conjuntamente vamos realizando nuestra labor positivamente, solo le pedimos a la ciudadanía que tenga confianza en nosotros que estamos para protegerlos, contra todo aquel que infrinja la Ley.

Sobre la drogadicción hoy colaboramos con la AFI y si logramos detener alguna persona en infraganti delito, se consignará a la persona al fuero Federal, nosotros estamos realizando en forma honesta y responsable nuestro trabajo en favor de la sociedad» y claro la tarea es dura pero alguien tiene que hacerla, Silvio Tiburcio Reyes y Gustavo Zapot Herrera redoblan esfuerzos por garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en ese Turístico Municipio Catemaqueño.

2 comentarios en «Silvio Tiburcio Reyes retoma el cargo como comandante de la Policía Municipal Preventiva de Catemaco»
  1. MENTIRA TODO ESTO SON CALUMNIAS Y DIFAMACIONES EN CONTRA DE LA GENTE Q EN VERDAD TRABAJA. MEJOR RUBEN PREOCUPESE DE PONERLE GANAS A SU CHANBA OJALA Y SEA HONRADO Y DEJE LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS Q EN VERDAD NO LE IMPORTAN. NO ANDE MIRANDO LA ESPIGA EN EL HOJO AJENO Y NO VE LA VIGA Q LE ATRAVIESA SU INTROMETIDA CABESA.REC: DIOS LO VENDIGA Y LE DE LO Q NESECITE. PERO Q NO SEA DE DIFAMACIONES

  2. es un sr muy grosero prepotente con falta de educacion y trato hacia la gente simplemente un servidor publico que abusa de su puesto y corrupto en fin …. asi es feliz catemaco junto con su presidente que ahora junto con su comitiva simplemente dejan mucho que decear…..

Los comentarios están cerrados.