Dom. Abr 28th, 2024

Por los delitos de allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, robo, y demás que le resulte.

Catemaco Ver.—Los malandros sujetos Rafael Mil Cágal y Mario Chagala Málaga con las manos en la mesa, fueron intervenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comandante José Medina Fernández, y a los cuales se les encontraron una laptop, una cámara fotográfica digital, $ 4, 560.00 pesos en efectivo, entre otras cosas. (Foto: Gran Kaymán)

El Gran Kaymán, Catemaco Ver.— La sociedad se encuentra ante el apremio de corregir las causas estructurales de la delincuencia y la urgencia de recuperar los espacios de libertad y tranquilidad de las personas, las familias y la comunidad.

En el turístico municipio catemaqueño, la Policía Municipal Preventiva trabaja arduamente coordinando esfuerzos con otras corporaciones policíacas, con el fin de erradicar cualquier índice delictivo, la realización de patrullajes permanentes en la zona urbana y rural, ha dado óptimos resultados a los elementos policíacos que comanda don José Medina Fernández.

La madrugada del 11 de septiembre, a las 4:35 horas del año en curso, a un costado de la casa del Colegio Rafael Guizar y Valencia, fueron intervenidos los sujetos Rafael Mil Cágal, de 25 años de edad y Mario Chagala Málaga, de 24 años de edad, ambos con domicilio en la calle El Amate de la Col. Los Prados; estos tenían en su poder una laptop, marca Acer, color gris, una cámara fotográfica digital, marca Canon, color gris, un par de zapatos de dama, semi-nuevos, grueso juego de llaves, un llavero con el logotipo de la escuela “Guadalupe Victoria”, de la ciudad de Perote, Veracruz, y $ 4, 560.00 pesos en efectivo, quienes al verse rodeados por los elementos de la Policía Municipal, arrojaron los artículos al suelo, pero ya los habían interceptado.

Todo esto se debió gracias a la valiente llamada de auxilio de la Subdirectora del Colegio Rafael Guizar y Valencia, María Elena Sánchez Salazar, quien al escuchar ruidos en el interior de la casa de dicho plantel educativo y verificar de que se trataba, se percató de dos sujetos que andaban en dicha vivienda como “Pedro por su casa”, nada más que estos llevándose lo que no era suyo.

Todo lo que habían robado, objetos y dinero, fueron recuperados por la Policía Municipal Preventiva al momento de lograr la intervención de los malandros Rafael Mil Cágal y Mario Chagala Málaga, los que se encuentran tras las rejas de la cárcel municipal y fueron consignados ante el Ministerio Público, con oficio número 656/2011, donde los agraviados denunciaron los hechos integrándose la averiguación previa número 232/2011, por los delitos de allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, robo y demás que les resulte.

Estos malandros, quienes tienen en su contra todo, hay quienes creen que por el Modus Operandi, son estos sujetos los que robaron en una tienda de ultramarinos, ubicada en la Col. Los Prados, donde existe denuncia al respecto ante el Ministerio Público; todo esto gracias a la oportuna llamada de auxilio a los elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes pusieron fuera de circulación a estos malandrines expertos, al parecer en robo a casa-habitación, y van por más de sus posible cómplices.

Seguiremos informando.

 

Catemaco, Ver.—En esta gráfica, con diferentes tomas, se observa por donde se introdujeron los ladrones Rafael y Mario, quienes ahí dentro hicieron revisaron todo el inmueble hasta más no poder. (Foto: Gran Kaymán).
4 comentarios en «Son consignados ante el MP, ladrones de escuela Guizar y Valencia»
  1. Mejor ponle la gasolina a tus lanchas, tratemos de recuperar el Catemaco donde crecimos y todo era hermoso y tranquilo.

  2. ese fue un verdadero castigo de dios x ponerle ese nombre a la esc. verdaderamente se siente x los niños xq ellos son los unikos q stan pagando las consecuencias pero ese nombre es de una figura publica tan desagradable q en q cabeza les cabe ese nombre pero bueno, en fin

  3. como si linchandolos se acabara la delincuencia en nuestro pais, la solución es creando mas fuentes de empleo y pagandoles unos buenos sueldos y eduucando a nuestros hijos, y obligarlos a asistir a las escuelas para que se vayan formando en unas personas de bien.

Los comentarios están cerrados.