Dom. Feb 25th, 2024

HERMILO COTO XOLOT. / San Andrés Tuxtla, Ver.,.-Ante decenas de mentores que conforman la base magisterial de la zona escolar federal núm. 152 a cargo de la profesora Julieta del Carmen Rodríguez Chontal, reconoce labor educativa de cuarenta años ininterrumpidos desempeñado por la maestra Lucia González Hernández.
La responsable de la zona escolar en referencia, refrendó los honores correspondientes, conjugando los discursos en la biografía, como en la reseña histórica personal que acompañó el trayecto de trabajo escolar que distinguío la maestra González Hernández durante cuatro décadas en beneficio de la niñez veracruzana.
Así mismo, la supervisora Rodríguez Chontal agradeció el servicio que presta actualmente la maestra como docente en la escuela primaria Fernando Miranda ubicada en el barrio la laguna de esta localidad, al decir que “ha sido cumplida, responsable y de mucha experiencia profesional, cuyo trabajo pedagógico es el ejemplo de jóvenes maestros de la zona.”
En el marco de esa reunión también se destacó la labor social de la preceptora en la militancia política sindical como parte sustancial de los comités que emergieron de la delegación D-1-214 y de las bases fungieron hace dos décadas, cuya lucha estuvo marcada por una extraordinaria linea de trabajo, liderazgo y respeto en la proyección y salvaguarda de los estatutos que rigen la vida del sindicato nacional de trabajadores de la educación y de la sección 32, respectivamente.
La maestra Julieta del Carmen Rodríguez Chontal en ese mismo evento también aprovechó presentar a los más de diez maestros que por adscripción de nuevo ingreso al servicio o permuta, lograron su arribo a la zona que ella encabeza, por lo que con gesto afable y fraternal les dijo: “ su servidora como los maestros de la zona estaremos siempre en la mejor atención y disposición de apoyarlas y apoyarlos en lo que se les ofrezca” .acotó.
En esta reunión estuvieron presentes los asesores de la supervisión
zona 152 profesoras María Teresa de la Cruz, Carmen Arenas Pólito, Zuemy Durvalina Pólito, Puc y el maestro Ismael Mezo Domínguez ; así como miembros del comité ejecutivo delegacional sindical de la zona: Profra Brenda Citlali Arteaga Lili y el profesor Luciano Pucheta Fiscal, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos del mismo gremio.