Tribunal Electoral y el IFE descartan posibilidad de fraude

Ciudad de México.—Las autoridades electorales no se «calientan» y tiene la responsabilidad de trabajar con apego a la Ley, aseguró el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés.

«En las campañas, allá sí el calorcito se siente», indicó Valdés Zurita en entrevista posterior a la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto.

Leonardo Valdés y el presidente del Tribunal, Alejandro Luna Ramos, rechazaron la posibilidad de que ocurra fraude en el proceso electoral.

«Yo creo que no, no hay cabida para el fraude», indicó Luna Ramos.

El convenio suscrito por ambas instituciones, permitirá que vía internet compartan información relacionada con las impugnaciones del proceso electoral federal 2012 y agilicen su desahogo.

«Ni al IFE ni al Tribunal nos importa quien resulte vencedor. Nuestro único motivo es que la elección se resuelva conforme a la Ley» indicó Valdés Zurita.

Reiteró que no hay mayor legitimidad para un gobierno democrático que la obtenida mediante el sufragio.

«Es por ello que respetar el veredicto de las urnas es una obligación constitucional», enfatizó Valdés.

Luna Ramos acotó que el TEPJF cumplirá con su mandato constitucional al momento de calificar la elección presidencial y resolver las impugnaciones relacionadas con los comicios.

«Hoy mas que nunca que nadie dude que los mexicanos podrán acudir a las urnas con la seguridad de que el tribunal habrá de protegerlos», indicó.