Jue. Mar 28th, 2024

Del 25 al 28 de marzo
Se reúne Leticia Perlasca con la delegación veracruzana para coordinar las actividades de promoción para el Estado
El 26 de marzo presentarán el Adventure Travel Veracruz 2012
Catemaco, San Andrés Tuxtla, Xalapa y Tuxpan serán parte de la delegación veracruzana

Xalapa, Ver.—El módulo para mostrar las bondades de Veracruz en el marco del Tianguis Turístico, cuenta con 144 metros cuadrados apto para la exhibición de alrededor de 50 expositores.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (SECTURC), Leticia Perlasca Núñez, se reunió con los veracruzanos que representarán al Estado en EL TIANGUIS TURÍSTICO 2012 con la finalidad de establecer el nivel de participación de la delegación veracruzana, así como refrendar el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para promover la Entidad y proyectar cada una de sus regiones.

La funcionaria estatal precisó que en la medida en que se coordine el trabajo de promoción que conjuntamente se presentará en el tianguis turístico, Veracruz tendrá grandes oportunidades para posicionarse como uno de los destinos favoritos por las múltiples ofertas con las que cuenta a lo largo y ancho del territorio, satisfaciendo las necesidades, gustos y habilidades de todos sus visitantes.

El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco; es el evento más importante de la industria turística en México.

Perlasca Núñez dijo; además que la delegación Veracruzana debe aprovechar al máximo este espacio de promoción pues se contará con un foro de negocios altamente especializado y vanguardista en el que podrán interactuar durante tres días, compradores y proveedores de servicios mediante citas preestablecidas.

El módulo donde representantes de los municipios turísticos y prestadores de servicios mostrarán las bondades de Veracruz, cuenta con 144 metros cuadrados apto para la exhibición de alrededor de 50 expositores.

Con la fin de atraer la atención de los visitantes se contará además con una pared para escalar y muestras de Cumbre Tajín, Arte Popular, así como productos veracruzanos, muestras folklóricas y de artesanías.

Dentro del programa de este año para el Tianguis Turístico el 26 de marzo a las 8:30 se llevará a cabo un Bonfire en la Playa, una fiesta temática de presentación de la Feria Mundial de Turismo de Aventura México, Veracruz 2012 dirigido a compradores y operadores del segmento de aventura con la finalidad de incentivar el registro de participantes en el Adventure Travel Veracruz 2012.

El tema principal de este outdoor será una fogata en torno a la que se desarrollará la presentación de la Adventure Travel  Veracruz 2012 a través de videos proyectados en pantallas, además se contará con la presencia de importantes atletas internacionales del Kayak como Rafa Ortiz y Abraham Levy.

A partir de esta edición, el tianguis turístico se presenta con renovados bríos, cambia de sede y se vuelve el Tianguis Itinerante, convirtiéndose en un foro determinante en la posición competitiva de México en el entorno turístico mundial con la participación de más de 450 empresas y más de mil compradores provenientes de varios países del mundo.

Acompañaron a la titular de la SECTURC el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos; el alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes, directores de turismo de Boca del Río, Veracruz, Catemaco, San Andrés, Xalapa y Tuxpan, así como prestadores de servicios de todas las regiones que participarán en Tianguis Turístico, reiteró Perlasca Núñez.

2 comentarios en «Veracruz se posicionará como destino preferente en el Tianguis Turístico 2012»
  1. no hay turismo en catemaco desde hace mas de 1 año no vemos ningun apoyo por parte de turismo ni ayuntamiento solo el muelle mal hecho ese que estan haciendo y no pueden meter los pilares ya los estan rompiendo porque no entran que mal gobierno y ese muelle solo para que algunos politicos y ratones guarden sus lanchas porque para turismo no es

  2. ni la burla perdonan mendigas autoridades que solo se dedican a cobrar sus quincenas y a nosotros que nos carge el diablo, donde metieron los 70 mil turistas que venian a la convencion de brujos..

Los comentarios están cerrados.