Visión politica por Edgar Palma Gómez

El PAN detiene el desarrollo de Veracruz

Mientras el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán sigue respaldando las decisiones del Presidente Calderón Hinojosa, el Partido Acción Nacional (PAN), hace todo lo posible para detener las gestiones que hace el Mandatario Veracruzano para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, impulsando la generación de empleos e inversiones en Veracruz. El más claro ejemplo, es el “Agrocentro Siglo XXI”, donde los panitas –en especial, su flamante diputado, Alejandro Vázquez Cuevas-, confunden el término “oposición política” con “oportunismo político”.
El famoso “Armadillo” –inaugurado por el ex Gobernador, Miguel Alemán Velasco-, fue un proyecto que nació muerto, porque se encontraba en medio de la nada, y no cubría las necesidades de capacitación y mucho menos de investigación del sector agropecuario veracruzano, por este motivo, nunca terminaron de encontrarle un uso real, al menos para que cubriera sus costos de mantenimiento.
La donación, enajenación, o venta a la empresa china Foton, para que pusiera en marcha el «Proyecto de Desarrollo Industrial Automotriz», impulsaría la generación de empleos directos e indirectos en la región –más de 17 mil-, fortaleciendo la economía veracruzana, ha quedado en el olvido, porque los Chinos se fueron a Brasil, y con ellos, los más de 2 mil 500 millones de pesos, lo que significaba elevar la calidad de vida de muchas familias veracruzanas. La controversia y el escándalo fueron las armas perfectas utilizadas por el flamante Diputado Alejandro Vázquez Cuevas para alejar esta inversión.
Este fin de semana, tuve la oportunidad de comer en Rinconada, “capital mundial de la garnacha”, y sus pobladores me manifestaron que estaban molestos porque la empresa «Automotive Trucks» que fabrica tanto maquinaria agrícola como tractores, camiones y vehículos ligeros en un volumen de hasta 50 mil unidades por año, ya no se instalará en Veracruz. Pero no están molestos con el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, porque saben de su esfuerzo y su capacidad de gestión, no, están molestos con aquellos que impidieron la generación de empleos, y la reactivación económica de la región.
El dueño del restaurante me decía, “mira, la instalación de una empresa china, japonesa, o de la nacionalidad que sea, para nosotros significa mucho, porque serían contratados muchos trabajadores, y no sólo de esta región, sino de muchas partes del Estado. Trabajadores que tienen que comer, vestir, descansar, hasta divertirse, y nosotros somos gente de trabajo, que podíamos satisfacer estas necesidades, principalmente en lo que respecta a la comida, ahora imagínate, cuánto dinero nos iba a caer, y como siempre, por la irresponsabilidad de algunos políticos, estamos como al principio, sin nada, y más fregados”. Esta es la visión de un veracruzano que fue afectado por un personaje político que prefiere las cámaras y los reflectores, antes que pensar en las necesidades de los veracruzanos.
El Gobernador, Fidel Herrera Beltrán terminó de confirmar que ganaron los detractores, y Veracruz perdió una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos y cerca de 17 mil nuevos empleos, “vamos a regalárselo al PAN que se vayan para allá. No sé qué hacer más, yo fui con los cristianos, fui con los de En Caliente, queríamos hacer un centro garnachero, fui con los de fertilizantes, pero por lo pronto seguiremos manteniéndolo”.
Pero, la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los veracruzanos no es algo que le interese al panista, porque piensa que obstaculizando las gestiones del Gobernador, lo ayuda a recuperar los espacios que ha perdido Acción Nacional, cuando lo único que está logrando, es cavar su propia tumba.
El tiempo será el mejor juez, y los veracruzanos quienes apliquen la sentencia en contra de Acción Nacional.

1 COMENTARIO

Comments are closed.