Mar. Abr 30th, 2024

Comunicado de CS-DIF-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver. — Comprometidos con la salud de los sanandresinos, el DIF municipal que dirige la Contador Público, Lily Pérez de Pérez en conjunto con el ayuntamiento realizaron la entrega de material médico a las auxiliares de salud de este municipio.

“Este proyecto empezó hace algunos meses con el apoyo del director del área médica en el DIF, el doctor enrique Ponce Ixba, brindando capacitaciones a las auxiliares de salud de diversas comunidades con apoyo también de la Jurisdicción Sanitaria y el Instituto Mexicano de Seguro Social, ahora hacemos entrega de kit´s de material médico que contienen baumanometros, glucómetro, estetoscopio y medicamentos”, comentó la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez.

Asimismo, agradeció el respaldo del alcalde Octavio Pérez Garay, ediles y área de tesorería por respaldar el compromiso con las auxiliares de salud de diversas comunidades de este municipio.

“Desde hace unos meses tenía un compromiso con ustedes que hoy se hace posible, agradezco a mi esposo el alcalde Octavio Pérez Garay, a los ediles y al área de tesorería por el respaldo, esta entrega es con la intención de que todos ustedes brinden mejores servicios en sus comunidades”, dijo la presidenta del DIF a las auxiliares de salud y agentes municipales presentes.

En su intervención, el alcalde Octavio Pérez Garay reconoció el compromiso de su esposa, Lily Pérez de Pérez para con las auxiliares de salud, quienes ahora están capacitadas en el ramo de salud y sin duda alguna reforzarán la atención médica en sus comunidades.

“El día de hoy con la entrega de los apoyos los cuales mi esposa Lily se comprometió con todos ustedes para que puedan llevar a cabo de mejor manera su trabajo, porque de nada sirve que las capacitemos en utilizar ciertas herramientas si no les vamos a proporcionar, por ello el día de hoy tenemos la fortuna de poder entregar las herramientas, porque cuando damos nuestra palabra, hacemos hasta lo imposible para cumplir nuestro compromiso”.

Posteriormente la presidenta del DIF, el alcalde, regidores y el director del área médica del DIF, entregaron los kits´s de material médico que ayudarán a brindar mejor atención a las familias de la zona rural.