Mar. Abr 16th, 2024
Catemaco Ver.—Fue en el Rancho Cacahuateno, donde fue encontrado el cuerpo inerte de esta persona, quien presentaba un impacto de bala, además de que se le fueron extirpados sus ojos, y en el muslo traía un logotipo U.SA.P.A. OUTBACK. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.-La mañana de este jueves en este municipio, se registró una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones policíacas, esto cuando vía telefónica fueron informados de que sobre el camino vecinal que comunica de la cabecera municipal hacia el Rancho Cacahuateno, se encontraba el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino.

Por lo que inmediatamente los uniformados acudieron al lugar indicado, percatándose que efectivamente se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino tirado en forma fetal, a la altura del Rancho, propiedad del C. Pedro Rivera Pavón, por lo que inmediatamente se dio parte a las autoridades competentes para que acudieran al lugar de los hechos.

El cuerpo oscila entre los 25 y 30 años de edad, complexión media, estatura aproximada a los 1.67 metros, mismo que vestía pants color azul marino con franjas blancas, playera negra con un logotipo U.SA.P.A OUTBACK, y tenis.

El ahora occiso presentaba un impacto de bala en el brazo izquierdo, y uno en el ojo izquierdo, además de que se le fueron extirpados los dos ojos, en la parte posterior del muslo izquierdo presentaba un tatuaje con la palabra “LUCERO”.

Al lugar arribaron el Agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso, elementos del Servicio Médico Forense, Agentes Veracruzanos de Investigación al mando de Adiel García Lezama, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Ricardo Morales Aguirre, y elementos de la Policía Municipal.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Alrededor de las  05:30 horas del día de ayer, elementos de la Policía Municipal, al mando del 1/er. Comandante José Medina Fernández, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, esto en un recorrido que realizaban por el lugar conocido como “Escuinapan”.

El cuerpo sin vida de aproximadamente 25 o 30 años de edad, fue encontrado a orillas de un solitario camino de una desviación que se localiza sobre la carretera costera del golfo Matamoros-Puerto Juárez, frente a conocido hotel, por elementos policíacos, quienes realizaban un recorrido de rutina, percatándose que este cuerpo estaba tirado a orillas del mencionado camino, dando aviso a las autoridades del Ministerio Público, acudiendo el secretario en turno de nombre Juan Machucho, a levantar las primeras diligencias.

Cabe hacer mención que esta persona vestía pants de color negro y playera del mismo color, de tez morena, con corte  militar, tenis de color verde obscuro, apropiadamente 1.60 centímetros, complexión robusta, quien al  parecer presentaba dos impactos  de bala, uno en el brazo del lado izquierdo y otro en la cabeza, lo que pudiera haber sido el tiro de gracia.

Es preciso señalar que el cuerpo no tenía ojos, desconociéndose cual pudiera ser su identidad, ya que no le fue encontrado ninguna identificación. 

Al  lugar donde se registró este macabro hallazgo, se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del comandante Adiel García Lezama, elementos de la Policía Estatal al mando del Comandante Germán Córdoba Vicente; por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), acudió la Lic. Laura Leticia  Cruz Cermeño, quien trasladó el cuerpo al anfiteatro del municipio, donde le fue practicada la necrocirugía de rigor.

 

Catemaco Ver.—El cuerpo oscila entre los 25 y 30 años de edad, con complexión media, estatura aproximada a los 1.67 metros, mismo que vestía pants color azul marino. (Foto: Moreno Martínez).