Vie. Abr 19th, 2024
ANA LUISA CHAIREZ ZAPOT

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.-Después de que surgieran secretos a voces, donde se indicaba que en los pasados días había sido plagiado un conocido maestro que hoy en día se sabe tiene por nombre José Alberto Martínez Ambrosio, registrándose estos hechos cuando el docente regresaba de su rancho con dirección a su domicilio, el cual fue intervenido por sujetos encapuchados quienes lo hicieron descender de su unidad automotriz, para luego privarlo de su libertad internándolo en uno de los cañales.

Acto seguido.

La unidad automotriz fue abandonada en uno de los guardarrayas, la cual días después fue asegurada por los elementos policíacos del municipio de Ángel R. Cabada y se trató de una camioneta tipo Nissan, color roja, doble cabina, y placas de circulación XM-88-635 del Estado, propiedad del secuestrado, la cual fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público; integrándose la I.M 192/2011.      

            Por lo que los Agentes Investigadores se trasladaron al domicilio del plagiado, de donde obtuvieron resultados favorables como el del pago del rescate del docente, que fue de aproximadamente a los $ 200 mil pesos, regresando éste al día siguiente a eso de las 06:00 horas.

Es preciso mencionar que el plagiado frecuentaba un conocido bar en la comunidad de San Juan de los Reyes, por lo que iniciaron las investigaciones y se dirigieron al lugar antes referido, encontrándose sobre una de las principales calle a la propietaria del bar, quien al ver la presencia de los efectivos mostró cierto nerviosismo, quien al ser cuestionada respondió de manera nerviosa que ella quería hablar sobre su concubino Omar Antonio Sánchez Echeverría, (a) La Mocha, su hijo Federico Montes Chairez, (a) El Pelón, Raymundo Chávez Santana, (a) El Bigote, Jesús Sandoval Gallardo, (a) El Chuy; toda vez que estos habían participado en el secuestro del maestro José Alberto.

Por lo que inmediatamente se montó un operativo a todo lo largo y ancho de la zona cañera logrando intervenir a la altura del lugar conocido como El Trópico a Omar Antonio Sánchez Echeverría, de 36 años de edad, originario de Río de Caña, perteneciente al municipio de Cabada y domicilio actual en calle López Mateos de la Col. El Zacatal de Lerdo, manifestando que en el secuestro del docente participaron El Chuy, El Tortuga, El Bigotes y El Pelón.

Una vez obtenida esta información, fue intervenido Raymundo Chávez Santana, de 53 años de edad, con domicilio en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Centro del municipio de Lerdo, cerca de su domicilio, él cual portaba una pistola 9mm., y al ser cuestionado de su participación en el secuestro indicó que efectivamente su participación fue la de intervenir a su presa utilizando el arma asegurada y un pasamontañas, así como la realización de las llamadas donde solicitaba la cantidad de 3 millones de pesos para la liberación, de donde solo recibieron la cantidad de 200 mil pesos, indicando que le tocó la cantidad de 40 mil pesos; además de indicar que la cantidad obtenida la empleó para pagar sus deudas de donde su esposa Vicente Olivia Gómez Delgado, que se desempeña como Secretaria Auxiliar en el MP de Lerdo de Tejada.

Posteriormente fue intervenido a la altura del Parque de Ángel R. Cabada, Federico Montes Chairez, de 28 años de edad, originario de Lerdo, con domicilio conocido en la comunidad San Juan de los Reyes, manifestando que su participación fue la de prestar su equipo telefónico con número 5516209710, de donde se realizaban las llamadas para la solicitud del rescate, así como la de vigilar la presencia policíaca.

Continuando con el operativo sobre la calle 7 de Mayo de la Col. José López Domínguez, fue intervenido Jesús Sandoval Gallardo, de 25 años de edad, originario de Lerdo, con domicilio en la Col. José López Domínguez; manifestando que su participación dentro de este plagio fue la de cuidar a su víctima, recibiendo la cantidad de 25 mil pesos, además de haber participado cuando al menos en 4 secuestros más.

En otro orden de ideas, los intervenidos al ser cuestionados por su presunta presentación en otros plagios, indicaron que el 18 de agosto del año 2010 privaron de la libertad al ganadero de Isla, Rodolfo Muñoz Montalvo.

Finalmente por los hechos anteriores, Omar Antonio Sánchez Echeverría, Federico Montes Chairez, Raymundo Chávez Santana, Jesús Sandoval Gallardo, y Ana Luisa Chairez Zapot, esta última su participación era la de halconear; quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

 

FEDERICO MONTES CHAIREZ, EL PELÓN

 

JESÚS SANDOVAL GALLARDO, EL CHUY

 

OMAR ANTONIO SÁNCHEZ ECHEVERRÍA, LA MOCHA

 

RAYMUNDO CHAVEZ SANTANA, EL BIGOTES

 

PISTOLA TIPO ESCUADRA CAL. 9 MM

 

PISTOLA TIPO REVOLVER CAL. 22
5 comentarios en «Capturan a peligrosa banda de secuestradores»
  1. ESTOY DE ACURDO CON Q LOS SECUESTRADORES TENGAN Q PAGAR XK EYO PERO NO ES JUSTO Q JENTE INOCENTE Q NO TINEN NADA Q VER PAGE XLA CULPA DE OTROS COMPO AHORA ES EL CAZO DE DOS CIUDADONES DE LERDO CONOSIDOS AQUI COMO PERSONAS ONRRADAS E ISTORIALES LIMPIOS AHORA PAGANDO UNA CULPA INJUSTAMENTE SOLO XNO DEJARSE SOBORNAR XLOS ELEMENTOS DE AJENCIAS DE LERDO AVI YA Q ELLOS SON AUN MAS CORRUPTS E EXCTORSINADORES Y AHOAR TOMAREN VENGANZA CONTRA DOS PERSONAS INOCENTES PIDO JUSTICIA SEÑORES X ELLO

  2. lo que he notado en todas las noticias que han aparecido es que no nombran al conocido «chaires el mocha orejas»

  3. pues esperemos con tanta gente corrupta q trabaja para el gobierno q la libertad si tiene precio y el $ los declara inocente ojala yo este ekivokada pero no lo creo

  4. Que bueno q el gobierno federal y estatal, se pongan pilas y luchen contra delicuencia,q todos stos casos q existen en nuestra localidad, es q gente cercana sirvan de halcones,y q son de nuesto mismo pueblo, ya hay mora , ni temor ntro Dios, » el q obra mal. sera castigado por la ley divina y tambien por el hombre. FELICIDADES¡ SIGAN LUCHANDO CONTRA ESOS CRIMINALES

  5. Que bueno que los hayan atrapado y espero que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, porque no es justo que unos trabajen duro todos los dias para que vengan unos buenos para nada a tomar no que no les pertenece, pero mas que el dinero la libertad que esa no tiene precio!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.