Ejecutan a Agente Municipal de El Laurel

San Andrés Tuxtla, Ver.—Así quedó el cuerpo sin vida del que fuera Agente Municipal de Laurel Nuevo, quien en vida respondió al nombre de Benjamín Andrade García, tras recibir cuatro impactos de bala, al parecer 9 mm. (Fotos: Rodríguez Santos).

De cuatro impactos de bala…
De un momento a otro podrían capturar a homicidas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Así quedó el cuerpo sin vida del que fuera Agente Municipal de Laurel Nuevo, quien en vida respondió al nombre de Benjamín Andrade García, tras recibir cuatro impactos de bala, al parecer 9 mm. (Fotos: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Cobardemente fue asesinado de cuatro impactos de bala –al parecer 9 mm., el Agente Municipal de la comunidad Laurel Nuevo, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, quien respondió en vida al nombre Benjamín Andrade García.

Según datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal Preventiva, refieren que ayer 30 de marzo cuando realizaban un recorrido de vigilancia, recibieron las indicaciones de la Radio–Operadora del Centro Táctico Operativo, que el señor Roberto Andrade García, solicitaba el auxilio de la corporación.

Al llegar los elementos policíacos a dicha comunidad se entrevistaron con Roberto Andrade, quien manifestó a los uniformados que su hermano había sido asesinado en el rancho, propiedad del occiso.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), Seguridad Pública, el Agente del Ministerio Público, José Antonio Franyutti Loya, quien dio fe de los hechos.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes con Roberto Andrade, encontraron que su hermano les informó que el ahora extinto “Tenía una semana de que habían acudido al domicilio del hoy finado a amenazarlo de muerte”, refirió.

Las corporaciones policíacas de inmediato se dieron a la tarea de localizar a los presuntos, de los cuales se omiten sus nombres para no entorpecer las investigaciones correspondientes.

Al parecer ya se tienen las pistas que de un momento a otro podrían dar con él o los asesinos del que fuera agente municipal de comunidad Laurel Nuevo.

En tanto se investiga el móvil del crimen, todo coincide en que al parecer fue una venganza lo que terminó con la existen del señor Benjamín Andrade García.

Será el Agente del Ministerio Público Investigador del Fueron Común quien inicie las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras tanto el cadáver ya se encuentra en el anfiteatro para la necrocirugía de rigor.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Ayer por la mañana, en el Rancho La Tinaja fue hallado sin vida el Agente Municipal de El Laurel, Benjamín Andrade García, por el C. Alfonso Gutiérrez, quien tiene una parcela en el mismo ejido. (Fotos: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Ayer por la mañana, fue hallado muerto Benjamín Andrade García, Agente Municipal de la comunidad El Laurel, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

El cuerpo del hoy occiso presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

El hallazgo se realizó alrededor de las 8:00 horas por el C. Alfonso Gutiérrez, el cual manifestó que tiene una parcela en el mismo ejido, por lo que de inmediato le dio aviso al hermano del hoy occiso de nombre Roberto Andrade García, quien al arribar constató la veracidad de este lamentable hecho.

De inmediato dieron parte a las diferentes corporaciones policíacas, quienes arribaron al Rancho “La Tinaja”, propiedad del hoy occiso, donde efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida de esta persona, misma que presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego al parecer calibre 9 mm., dos de los impactos los tenía en la cabeza y los otros en la espalda.

Al lugar arribó el Lic. José Antonio Franyutti Loya, Agente del Ministerio Público Investigador de este municipio y personal de Servicios Periciales, quienes una vez concluidas las diligencias correspondientes en la escena del crimen, trasladaron el cuerpo al anfiteatro ubicado en el municipio de Catemaco, para la necrocirugía de ley.

Agentes Ministeriales al mando del Comandante Juan Adiel García Lezama, hicieron acto de presencia para iniciar las investigaciones en torno a este homicidio, así como Policía Municipal y personal de la Secretaria de Seguridad Pública Región IX.

El extinto Agente Municipal contaba con 51 años de edad, y tenía su domicilio en calle Francisco Guillermo Prieto sin número, de la misma comunidad en donde fue encontrado muerto.

Hasta el momento las autoridades ministeriales, no han querido hablar nada al respecto, para no entorpecer el curso de las investigaciones.

2 COMENTARIOS

  1. buenas tardes soy originario del laurel,pues conoci al hoy occiso como tal siempre fue una persona que tuvo muchos problemas con otras personas, pero pues como ser humano no era para haberlo asesinado asi.

  2. Yo soy nacido en el laurel nuevo mi sujerencia es que pongan una caseta de policia para que hayga orden por que ya mi pueblo no es como antes para haber si los habitantes respetan alas autoridades por que es una verguenza que este pasando este tipo de problemas imaginence ahorita es un pueblo chico entonces cuando sea ciudad en el futuro ya es hora que hayga deciplina para que la gente ande tranquila y hayga respeto y la verdad lo siento para la familia les doy el pesame es todo mi opinion

Comments are closed.