Militares detenidos por conducir ebrios

militaresJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Entre la aplicación de la Ley al Bando de Policía y Buen Gobierno y los señalamientos de actos de corrupción quedó en entredicho la actuación del Agente de Tránsito Lucio Chíguil Aculteco, al ser detenidos un par de sujetos un par de sujetos que prestan sus servicios como militares.

A disposición de Tránsito quedó el que se identificó como oficial militar Gerardo Inocencio Cruz de 33 años de edad, casado quien dijo tener su domicilio conocido en la Col. Militar que se ubica en la comunidad Ranchoapan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., quien fue intervenido por elementos de la Comisaría General de la Policía Preventiva de esta ciudad a las 19:30 horas por conducir con aliento alcohólico una automóvil marca Scort, color rojo, modelo ’99 en auxilio del Agente de Tránsito Lucio Chíguil Aculteco, quien pidió el auxilio de los uniformados.

Así mismo fue intervenido el también militar, Alfredo Serrano Tec, de 40 años de edad, casado con domicilio en el Callejón Ermita sin número de la Col. Belén Grande, de este municipio, en estado de ebriedad por interferir la acción policíaca cuando los elementos de la Comisaría General procedían a la detención de Gerardo Inocencio Cruz.

Luego de pagar su respectiva multa los militares fueron dejados en libertad ya que no cometieron otra infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno más que andar en un vehículo automotriz en estado de ebriedad lo que ponía en riesgo no solo sus vidas sino también la de terceros.

Lo malo del asunto es que comentaron que ellos no habrían pisado la cárcel a no ser de haberle dado los mil o quinientos pesos que les había solicitado el Agente de Tránsito Lucio Chíguil Aculteco, para haberlos dejado ir antes de proceder a solicitar el auxilio de la Policía Municipal Preventiva al mando del Cap. José Alberto Villegas González.

Los detenidos señalaron que el Agente de Tránsito al momento de detenerlos les pidió la cantidad mayor y luego se bajo a los 500 pesos, pero como no accedieron a dárselos por eso fueron detenidos.

Una vez más queda en entredicho la acción de un Agente de Tránsito, que fue señalado por un par de militares. Así las cosas.

2 COMENTARIOS

  1. Es mejor que ellos se lleven el dinero y no los ratotas de sus jefes que no hacen nada mas que andar en burdeles o con sus mayates.Tienen que comer.

  2. Eso es de siempre de los agentes de transitos hasta por cincuenta pesos te perdonan una multa, ya que por la crisis que nos hacen pasar nuestros diputados cualquier cantidad es buena

Comments are closed.